#DimePorQué en la Universidad Nacional Federico Villareal – Abril 2018

La semana del 24 al 27 de abril del 2018, nuestro equipo organizó junto a la CBU Villa, una conferencia de cuatro días en la Universidad Nacional Federico Villareal. Por primera vez nos acompañó un equipo de expositores que dieron charlas completas en español. Desde España nos visitaron el equipo de Fundación RZ: Andy Wickham, Gerson Mercadal y como invitado Alex Sampedro; mientras que Michelle Tepper y Logan Gates de RZIM Internacional, nos acompañaron una vez más.

_DSC0086

La idea fue desarrollar nuestra ya conocida campaña apologética: “Dime Por Qué” en la que hacemos un despliegue de actividades dentro del campus con todo el alumnado posible, donde alumnos de la CBU y nuestros voluntarios RZIM LATAM, responden a las preguntas más relevantes sobre la cosmovisión cristiana. Esto tiene por finalidad no solo generar un interesante ambiente de diálogo entre alumnos de diferentes cosmovisiones sino promover el respeto hacia los diferentes puntos de vista y en este caso el cristiano, presentando el evangelio de Jesús. Luego de nuestras actividades en medio del campus, muchísimos alumnos asistieron a las doce charlas de la conferencia, donde nuestros apologistas invitados se lucieron exponiendo cada tema e invitando luego a un tiempo de preguntas y respuestas.

_DSC0321 _DSC0100 _DSC0102

A pesar de que fue una semana difícil para los estudiantes, con días de intermitencias y suspensión de clases debido a negociaciones de los grupos estudiantiles con el decanato de la universidad, que nosotros no imaginamos, Dios permitió que las conferencias se desarrollen finalmente, inclusive con una asistencia homogénea a las doce charlas.

_DSC0154

Sin duda hemos visto la ayuda de Dios en cada momento, y no solo fueron los temas relevantes y la entrega del equipo internacional en las actividades del campus, o quizá los voluntarios que estuvieron de sol a sol y la excelente gestión de nuestros amigos de CBU Villa…sino que allí cuando parecía que factores externos dificultarían nuestros planes en la universidad, la mano de Dios estuvo presente en todo momento, despejando el camino y creando uno nuevo donde parecía todo perdido. Y claro que valió la pena, las historias de alumnos impactados con esta semana, así lo confirman.

_DSC0336

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *