Liderazgo con Integridad

El mes de agosto contó con la presencia de tres destacados expositores de RZIM Internacional, que tocaron temas sobre ética anticorrupción, integridad y cómo vivir y trabajar en la era de la posverdad.

RZIM Latam, activo en su compromiso por promover una cultura de lucha anticorrupción, contó con la presencia de Stephen Lam, ex secretario en jefe del gobierno de Hong Kong, Abdu Murray, Director para Norteamérica de RZIM HQ y Stuart McAllister, apologista internacional de la organización, quienes trajeron una serie de charlas a diversas instituciones del sector público y privado.

contraloría 8-2018 (74)

La primera cita la tuvimos el martes 7 de agosto con Abdu Murray, quien dio la charla en nuestra reunión mensual, celebrada esta vez en la Iglesia Familia con Propósito de las Asambleas de Dios en Miraflores. Abdu habló sobre su último libro publicado: “Rescatando la verdad: Cómo encontrar significado y claridad en un mundo de posverdad”.

RM Agosto 2018 (84)RM Agosto 2018 (87)

El miércoles 8 de agosto, nos reunimos en el Hotel Meliá con Stephen Lam, en un desayuno especial para empresarios y profesionales convocado por la iglesia Alianza de Monterrico. Lam expuso el tema Liderazgo con Integridad, basado en su experiencia como Ex Secretario en Jefe de Hong Kong.

 

Melia 8-2018 (62)                                      Melia 8-2018 (74)

 

Por la tarde, estuvimos en el Colegio de Abogados de Lima, invitados por medio de la Secretaría General al evento: “Experiencias Anticorrupción: Viviendo en Integridad” en el que Stephen Lam habló nuevamente sobre su experiencia de lucha anticorrupción en el sector público, mientras que Abdu Murray, habló sobre “Cómo vivir y trabajar en la era de la posverdad”.

  _DSC1115               _DSC1156

Ese mismo día a las 6:30pm fuimos invitados como expositores principales, a un evento organizado por la Escuela Nacional de Control de La Contraloría General de la República. Al evento asistieron 500 personas relacionadas a la entidad. La conferencia se llamó “El Liderazgo y el Comportamiento Humano para la Integridad” y los temas tratados fueron “Liderazgo para la integridad” por Stephen Lam, “El comportamiento humano como pilar de la integridad” por Abdu Murray y como broche de oro, cerró Stuart McAllister con el tema “Ética e integridad: Cuando nadie me ve” basado en la ética individual en el trabajo.

contraloría 8-2018 (18)

contraloría 8-2018 (16)

El jueves 9 de agosto por la mañana, fuimos invitados a un evento organizado por la SUNAT y presidido por el Supertintendente Nacional Victor Shiguiyama, con el objetivo de contribuir al debate público sobre el fortalecimiento de la integridad pública como medio para combatir la corrupción entre sus funcionarios públicos. Ellos organizaron el “Foro Internacional: Hacia una Cultura de Integridad Pública” que contó con la participación de la Secretaria de Integridad Pública de la PCM, Dra. Susana Silva, quien lidera la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción y el Plan 2018 -2021, así como el Jefe de la OFELCCOR, Sr. Alfredo Quispe Correa quien explicó los avances logrados con el Programa de Integridad de la SUNAT. Recalcar que en este importante evento, expuso nuestro Apologista Internacional de RZIM Asia y ex Gobernador de Hong Kong, Stephan Lam, sobre la importancia del liderazgo en la lucha anticorrupción.

WhatsApp Image 2018-08-09 at 12.19.18WhatsApp Image 2018-08-09 at 10.43.11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, el viernes 10, Stuart McAllister y Stephen Lam, estuvieron presentes en la ciudad de Abancay – Apurímac, al sur del país, para participar de un evento organizado por el Gobierno Regional de Apurímac, donde Stephen Lam pudo exponer sus experiencias en la Lucha Anticorrupción durante su tiempo como funcionario público en Hong Kong a todos los trabajadores ediles. Por la noche, Stuart McAllister estuvo en la Iglesia de las Asambleas de Dios de Abancay, hablando a jóvenes y adultos sobre “Cómo hablar de manera significativa en una sociedad polarizada”.

 

_DSC1394_DSC1364

 

_DSC1562  _DSC1573 (1)

Abdu Murray por su parte, se quedó en la ciudad de Lima, para dar una charla a 160 adolescentes del colegio Johannes Gutemberg de Comas, sobre la honestidad y la verdad. Mientras que por la noche, dio una clase magistral para los alumnos de la Maestría en Control Gubernamental de la Escuela Nacional de Control, sobre ética e integridad en los tiempos de la posverdad.

johannes gutemberg - abdu murray

 

Sin duda fue una semana intensa, pero pudimos alzar nuestra voz desde distintas esferas, sobre ética, integridad y valores desde una perspectiva cristiana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *