Michael Ramsden en Lima, septiembre 2019

«El valor de ser íntegro»

Serie de conferencias con Michael Ramsden, Director Intenacional del ministerio.

Este septiembre de 2019, ha sido de mucha bendición para el ministerio en Latinoamérica, pues por primera vez nos visitó Michael Ramsden, Director Internacional de RZIM. Michael Ramsden tiene este cargo desde el 2018 y ha sido parte de RZIM desde que se abrió la oficina en Europa en 1997.  Michael creció en el medio oriente y luego regresó a Inglaterra donde trabajó para  la oficina del Lord Chancellor, en el área de fondos de inversión.  Mientras realizaba sus estudios en Economía y Leyes en la Universidad de Sheffield, enseñó Filosofía y Moral y dio conferencias para el Seminario Internacional de Jurisprudencia y Derechos Humanos en Estrasburgo, Francia.  También ha sido profesor residente en el Instituto ejecutivo Wolrsberg en Suiza.

Michael ha sido invitado a dar conferencias en diversos lugares, como El Palacio de Westminster, la Casa Blanca en Washington D.C., la OTAN en Bruselas, a los miembros del Parlamento Europeo y a grupos de banqueros y gerentes de fondos de inversión sobre la crisis financiera mundial y la ética en los negocios.   Pero lo que más le apasiona es entrenar líderes y evangelistas alrededor del mundo.

En su visita por Lima – Perú, tuvimos el honor de poder compartir con varios líderes y empresarios en un desayuno en el  Country Club  Lima Hotel de San Isidro el jueves 12 de setiembre. Michael habló sobre: «El Valor de Ser Íntegro». Gerentes, empresarios y líderes se hicieron presentes. El evento tuvo muy buenos comentarios de parte de los asistentes y las preguntas reflejaron el deseo de poder compartir con los demás el mensaje recibido.

En RZIM Latam, estamos interesados en fortalecer el diálogo sobre integridad, ética y  valores morales en el Perú. Es por ello, que aprovechando la visita de nuestro Director Internacional, fuimos invitados por  Petroperú, para hablar a sus trabajadores sobre integridad el viernes 13. En el auditorio principal de Canaval y Moreyra, Michael Ramsden compartió con trabajadores clave de distintas sedes en todo el Perú, de manera virtual; y a más de 200 trabajadores de forma presencial. Al finalizar la charla, varios se quedaron conversando con Michael Ramsden y Pedro Gismondi, agradeciéndonos por haber contribuido a esta nueva etapa de la empresa, en la que desean construir un marco ético que contribuya al beneficio de la sociedad.

Por otro lado, la iglesia Camino de Vida invitó a Michael Ramsden el sábado 14, para motivar a sus líderes sobre «Apologética en el Evangelismo». Al final hubo un tiempo súper interesante de preguntas y respuestas. Por la noche, Michael repitió el plato y compartió con 600 jóvenes de Camino de Vida el tema: «Buscando amor, en un mundo de odio».

El domingo 15, Michael estuvo predicando en los dos servicios de la Iglesia Alianza de Monterrico. Habló sobre las Parábolas de Jesús en el Evangelio de Lucas. Vale la pena escucharlos, haz click aquí: https://youtu.be/5YCBEsapJUE

Agradecemos a nuestro Director Ejecutivo en la región, Pedro Gismondi, quien estuvo al lado de Ramsden en cada charla, interpretando para él.

Will Tant, OCCA Fellow de RZIM

Michael Ramsden no vino solo. Lo acompañó Will Tant, OCCA Fellow de RZIM, quien es Magister de Oxford en Filosofía y Ética, con una carrera de varios años en el surf profesional y el modelaje internacional, pero que hoy se dedica a la apologética. Will da charlas por todo el mundo hablando de su testimonio y de temas apologéticos y esta vez fue invitado por el grupo de Christian Surfers Perú.

Asimismo, en nuestra reunión mensual de septiembre, Will Tant habló sobre: «Redefiniendo la Justicia» explorando las diferencias sobre la visión secular y la visión cristiana de la justicia. El tiempo de preguntas y respuestas fue muy especial, pues al contar su testimonio muchos asistentes fueron inspirados a perdonar en medio de situaciones injustas o de mucho dolor.

¡Gracias a todos los que participaron, ayudaron y aportaron en esta semana de eventos! Seguiremos con el compromiso de extender estos temas que tanto favorecen a nuestro país, y de proclamar el nombre de Cristo donde quiera que vayamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *