Nuestro primer #REBOOT

 

IMG_2784

 

El sábado 9 de junio celebramos el primer #REBOOT de Latinoamérica en Lima Perú. Setecientos adolescentes nos acompañaron desde muy temprano y a pesar de que había frío y garúa nada les impidió ser testigos de una jornada inolvidable. Muchos llegaron en grupos con sus colegios e iglesias desde los puntos más alejados de la ciudad, dispuestos a aprender apologética y resolver sus dudas sobre la fe cristiana, pues una de las frases de promoción del evento fue “Ninguna pregunta está prohibida”

IMG_9141 IMG_9177 _MG_3974

Agradecemos al grupo de adolescentes GetUp, de la iglesia Camino de Vida, quienes nos apoyaron con más de 70 voluntarios para el desarrollo de #REBOOTLIMA, ellos estuvieron desde las 7:00am hasta que terminó todo dando la milla extra en su iglesia. Un lujo haber sido testigos de su generosidad y trabajo en excelencia.

IMG_2688  reboot 1 (6)

Nuestro primer #REBOOTLIMA se caracterizó por tener 3 charlas con tiempos de preguntas y respuestas, una plenaria central y una dinámica llamada “Fuego a discreción” donde nuestros panelistas respondían a las preguntas más recurrentes en los eventos de Reboot alrededor del mundo. Las charlas tocaron temas relevantes para adolescentes como “¿Por qué a Dios le importa mi vida sexual?, ¿Por qué a la gente buena le pasan cosas malas? y ¿Es machista el Dios de la Biblia? mientras que en el entretiempo vimos el último partido amistoso de la selección peruana con Suecia, antes del mundial de fútbol.

#REBOOTLIMA contó con la presencia de Michelle Tepper y Logan Gates del equipo internacional de apologistas de RZIM para las charlas, y Mariela Benites y Martin De la Flor, de nuestro equipo de voluntarios en formación apologética, quienes estuvieron compartiendo y coordinando el evento. También participaron Marité Novoa, Lebnitz Guevara, Renzo Díaz y Ronald Cross del equipo local como panelistas para los tiempos de preguntas y respuestas. Por otro lado, como invitados nos acompañaron Juan Shimabukuro de Especialidades 625 y Enrique Vargas de Young Life.

reboot 1 (223) MG_4209 reboot 1 (154) IMG_3044                                             IMG_3147  IMG_2979

Estamos muy contentos de ver adolescentes resolviendo sus dudas más urgentes, y participando en el evento de forma interactiva con la plataforma virtual para preguntas. Asimismo, la nota musical la puso la Banda CDV y como broche de oro nuestro invitado Juandi Zúñiga de El Hermano, nos compartió sus canciones y un breve testimonio sobre su vida y como Dios lo ayudó a salir de la depresión.  Para finalizar, la plenaria final la compartió Pedro Gismondi sobre la Esperanza Cristiana, y aunque muchos de los asistentes venían de colegios cristianos o grupos juveniles, cuarenta adolescentes se acercaron al frente para hacer junto a nosotros una oración de fe en Cristo por primera vez.

reboot 1 (228) - copia reboot 1 (242) - copiareboot 1 (107) reboot 1 (250)

Estamos muy agradecidos con todos los que nos apoyaron desde el inicio y esperamos celebrar un nuevo #Reboot el próximo año, creemos que es importante hablar de apologética a la siguiente generación.

reboot 1 (113) - copia

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *